2.1.13

Esta es la Torre del Mihrab, en los Palacios Nazaríes de la Alhambra, un precioso oratorio atribuido a Yusuf I, situado junto al Palacio del Partal, en un entorno idílico puesto que desde el se puede contemplar el barrio del Albayzin en todo su esplendor, los cerros de San miguel Alto y el de Manflor desde ahí, la oración sería muy fácil para dar gracias de las maravillas que un ojo humano no es capaz de imaginar sino es porque la realidad lo supera. Está construido sobre el mismo muro y se accede al interior a través de un arco de herradura, en su fachada aún se conservan restos de las yeserías decorativas en las que reza la inscripción: “Ven a orar y no seas de los negligentes". El conjunto lo configuran el propio Oratorio y Casa de Astasio de Bracamonte, escudero de Conde de Tendilla, primer alcaide de la Alhambra tras la conquista de Granada.










2 comentarios:

  1. Pues podían aprovechar para darle mejor aspecto a los paños alto de yesería exterior, que estaba que daban pena. Como ni se puede ni se debe reconstruir, según las mejores teorías de Torres Balbás, que lo dejen liso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Pepe, pero solo la parte en la que han hecho una burra!!.Como tu dices, en la parte superior derecha de la yeseria de la fachada de la entrada, lo demás, que se quede como esta!!pero... habrá mucho dinero por algún sitio...saludos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaria conocer tu opinión, procura no ofender a nadie, así nos alegraras el día a todos!!! saludos!!!