Safe Creative IBSN: Internet Blog Serial Number 08-567-98-234
Visit www.extragrupo.org Red Extragrupo Granada Senderismo Cultura

3.6.13

Hace unos días asistí a la presentación del libro “LAS SULTANAS DE LA ALHAMBRA” de Bárbara Boloix, una Arabista y Doctora en Historia de Al-Ándalus, de su exposición deduje que es una gran amante de su tierra y de la Alhambra y de ello nos dejo algunas simpáticas anécdotas infantiles. Hacía tiempo que no tenía el placer de disfrutar con una exposición y desarrollo de una obra basada en nuestra historia cuyas protagonistas son las mujeres nazaríes durante la época de los siglos XIII al XV, las grandes olvidadas pero que, está demostrado que dependiendo de sus manejos , influencias y comportamientos sin duda la historia no hubiese tomado el mismo rumbo… nos hablo de sus intrigas, amores, viviendas , donde se encuentran enterradas…sin duda, un libro que seguro no nos va a dejar indiferentes…







 






2 comentarios:

Pili Ruiz dijo...

Hola Mayte, lo cierto es que suena muy interesante ese libro. Es cierto que son la olvidadas, y tal y como somos las mujeres, el papel que desempañamos en la corte es muy importante.

Un beso y feliz día

MAYTE dijo...

Hola Pili!!!
Te encantara si lo consigues y ya veras como nustropapel siempre ha sido mas importante de lo reflejado durante la historia!!
Besicoss!!!