Safe Creative IBSN: Internet Blog Serial Number 08-567-98-234
Visit www.extragrupo.org Red Extragrupo Granada Senderismo Cultura

13.2.14

Una vez más disfrute con el paseo propuesto por Isacio Rodriguez. Un recorrido por la vida de Bruno Alcaraz Masat, una persona encantadora y con la que recorrimos media ciudad, Granada parecía su ciudad y no la de los que le acompañábamos, se adueño y nos transmitió “su Granada” la conoce y la ama, nos ilustro detallándonos los espacios recorridos y a ello añadió anécdotas personales, una tarde deliciosa…

Por fin pude hacerle una fotico mas adecuada a nuestro ilustre granaino, Bruno Alcaraz Masat
Pequeña biografia extraida de su propio blog: 
http://brunoalcaraz.blogspot.com.es/
Licenciado en Psicología por la UGR, es miembro del Centro UNESCO de Andalucía y documentalista de la UAM, integrado en un equipo multidisciplinar (1 antropólogo, 1 filóloga, 1 historiadora, 2 lingüistas y 2 documentalistas) que desarrolla, desde 2001, un estudio sobre el léxico de la Vega de Granada de las profesiones en trance de desaparición, que abarca 57 pueblos. Anteriormente, realizó trabajos de investigación histórica sobre "Los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña", "Los Neveros de Granada", "Dulces y Postres de las Monjas de Clausura de Granada", "Herencia y Presencia del Léxico Árabe en el Castellano Moderno", "El Marqués del Zenete: Estudio de los Bastardos en la Historia de España" y "Federico García Lorca y los Poetas de al-Ándalus". Es un profundo divulgador de la historia hispano-musulmana de al-Ándalus y de Granada, la capital del antíguo Reino de Granada, que posee 3 monumentos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: La Alhambra, El Generalife y el barrio árabe de El Albayzin.
Bruno e Isacio 
Nadie mejor que Isacio, en su blog puedes encontrar sus actividades
http://www.secretosdegranada.net/














2 comentarios:

Bruno Alcaraz Masáts dijo...

Gracias, Mayte, tus palabras son un lujo, por el cariño que has puesto al describir la tarde de mi Granada y sobre mi manera de ser y estar en esta nuestra Granada.

Un besillo fuerte.

Bruno.

Mayte martinez caro dijo...

Hola Bruno!!!!
Gracias a ti por ver mis cosillas!!!
No tengo palabras para describir la tarde tan lujosa que nos hiciste pasar!!!
Otro besillo fuerte!!!
Mayte